Así es Carlos Negreira Souto

Carlos Negreira Souto nace el 16 de julio de 1960 en Río de Janeiro, Brasil. Hijo de emigrantes en Brasil, regresa a España con tan sólo tres años. Su infancia la vive en A Coruña, donde cursó estudios en los Maristas y disfrutaba del tiempo libre jugando al fútbol y al balonmano. Además de su pasión por la pesca, enseguida mostró su interés por el derecho.

Con 18 años y un expediente impecable, se trasladó a Santiago de Compostela para estudiar Derecho. Desde entonces ha llegado a ocupar distintos cargos en áreas de gobierno como la Consejería de Economía y Hacienda entre los años 1988 y 1992, la Consejería de Sanidad desde 1992 hasta 1996 o, también como director de Recursos Humanos de Aena en 1999, donde puso en marcha un plan de modernización.

Desde 2011 a 2015 ocupó el cargo de Alcalde de A Coruña, alcanzando en la mayoría absoluta, con 14 concejales, subiendo en 4 la cifra obtenida por el partido popular en los anteriores comicios.

Actualmente, después de abandonar la vida política, Carlos Negreira es presidente de Windone Advisors, firma de consultoría cuyo objetivo es acompañar a las empresas en sus planes de expansión estratégica internacional, de la que es socio fundador, y proyecto para el cual se ha rodeado de

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s